Premios X Noche de las Telecomunicaciones


 

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Rioja y el Gobierno de la Rioja entregan los premios correspondientes a la IX Noche de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que este año han recaído en los siguientes premiados. Enhorabuena a todos ellos.


Premio Ingeniero del Año 2017: Juan Adanero Arenaz, Ingeniero de Telecomunicación por la Escuela Politécnica de Madrid, asumió durante 17 años la dirección general de la empresa pública Saicar, tiempo en el que se crearon los cimientos de la infraestructura TIC del Gobierno de La Rioja, llevando a cabo la implantación de un gran número de sistemas de información en todas las áreas que entonces estaban transferidas. Posteriormente fundó la empresa SUMA INFO, centrada en el desarrollo de sistemas de información para dar solución a necesidades específicas en instituciones públicas y compañías privadas de gran dimensión.


Premio Empresa del Año 2017: CELLNEX. Cellnex Telecom es el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa, marco en el que presta servicios como operador en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Se trata del único proveedor con cobertura nacional de servicios de radiodifusión en España y en La Rioja, que presta servicios de TDT nacional y autonómica, además de la difusión de emisiones FM nacionales y autonómicas. Cuenta con una cartera total de más de 18.000 emplazamientos y desarrolla sus actividades básicamente en España, Italia, Holanda, Francia y Reino Unido.


Proyecto TIC del año 2017: Agenda Digital de la Rioja. Proyecto liderado por el Gobierno de La Rioja con el objetivo de convertir a la sociedad de nuestra Comunidad en una sociedad digital avanzada. El Gobierno de La Rioja ha defendido la digitalización como uno de sus principales retos, y para hacerle frente se emprendió, a través de este proyecto, un proceso abierto, transparente y participativo que culminó en la Agenda Digital riojana, lo que la convierte en la primera práctica real de Gobierno Abierto en nuestra Comunidad.


Premio Empresa Junior 2017: BOSONIT . Proyecto empresarial especializado en el análisis de datos, y formado por un equipo de consultores expertos en Business Intelligence y Big Data, fundado en 2015. En estos dos años de andadura cuenta con 25 empleados altamente cualificados (doctores, ingenieros, FP de grado superior,…) y con previsión de seguir aumentando su plantilla. Bosonit cuenta con centros de desarrollo en Logroño, Madrid, Zaragoza y Londres desde los que da servicio a clientes como Banco Santander, Sareb, Bankia; empresas farmacéuticas como Grunenthal y Merck Sharp & Dohme; empresas del ámbito industrial como LafargeHolcim, Planasa y Teka, y administraciones públicas, entre las que cabe destacar el Ayuntamiento de San Sebastián, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.