¿Qué es la asociación española de ingenieros de telecomunicación?


La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de La Rioja (AITER), está directamente vinculada a la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) y al Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT).

La “A.E.I.T.” es una asociación de índole profesional integrada por diferentes clases de socios (según se especifican en los estatutos) que se rige por un reglamento y cuyos objetivos son :

  1. Velar por el prestigio moral, social y técnico de los Ingenieros de Telecomunicación.
  2. Fomentar y estrechar los de unión y compañerismo entre los mismos.
  3. Contribuir al desarrollo y progreso de esta rama de Ingeniería.
  4. Gestionar cuantas disposiciones legales convengan para el desarrollo y eficacia del ejercicio libre de la profesión.
  5. Evacuar las consultas que le puedan ser hechas por el Estado, Organizaciones estatales, Corporaciones oficiales o particulares e Ingenieros de Telecomunicación, en las actividades relacionadas con esta técnica.
  6. Establecer y fomentar relaciones con entidades análogas tanto nacionales como extranjeras que existan actualmente o puedan constituirse en él futuro, pudiendo adherirse a organizaciones de agrupación entre ellas.
  7. g. Facilitar a sus asociados, dentro de las posibilidades de la Entidad, los medios que se consideren necesarios para la consecución de los fines enunciados.
  8. Organizar y concurrir a Congresos nacionales e internacionales.
  9. Crear una Mutualidad benéfica para la concesión de pensiones a los asociados o sus familiares por retiro, enfermedad, accidente o muerte.

Acceso a A.E.I.T.

Acceso a C.O.I.T.