Entrega a Cruz Roja premio “Acción Social 2020”


El presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de La Rioja, Enrique Medrano, y su secretario, Roberto Bartolomé, hacen entrega a los responsables de Cruz Roja en La Rioja el premio “Acción Social 2020”, concedido en la pasada edición de la Noche de las Telecomunicaciones, premio que fue acompañado de una donación de 600 euros.

 

Cruz Roja (La Rioja)

Con este reconocimiento se quiso destacar a CRUZ ROJA LA RIOJA por su importante labor social durante la pandemia covid19.

Enmarcada en su misión fundamental de dar una respuesta integral a las personas vulnerables desde una perspectiva de desarrollo humano y comunitario, la agrupación territorial de CRUZ ROJA LA RIOJA, ante el impacto que supone la pandemia COVID – 19, activa el llamamiento “Cruz Roja Responde” para la atención a personas en situación de vulnerabilidad frente al Coronavirus.

Organizada en 6 diferentes programas y un apartado de voluntariado, se lleva a cabo de forma intensa en la primera fase de la pandemia, y continúan realizando numerosas acciones de ayuda a diferentes personas y colectivos.

Las acciones llevadas a cabo dentro del “Plan RESPONDE” son numerosas, sirviendo las enumeradas a continuación de ejemplo:

* Apoyo de información y orientación en centros 112.
*Movilización de afectados, incluyendo los primeros momentos con equipos NBQ.
*Apoyo a centros hospitalarios y puesta en marcha de infraestructuras temporales.
*Asistencia psicosocial y acompañamiento.
*Entrega de equipos de protección, alimentos, medicinas, etc. a personas mayores, en aislamiento o confinadas.
*Alojamientos colectivos especiales sin domicilio.
*Entrega de equipos informáticos y comunicaciones para estudiantes sin recursos y ayuda online con sus estudios durante el confinamiento.
*Orientación laboral y formación

Cruz Roja La Rioja atendió a un total de 64.034 personas, distribuidas en diferentes áreas de intervención.

 

Programa “Cruz Roja Responde”