“La pandemia ha reforzado la importancia del sector TIC y de nuestra profesión”


Con este titular Diario La Rioja publicó, el pasado 26 de Junio de 2020, el suplemento especial “Cuadernos Profesionales”, sobre los Colegios y Asociaciones Profesionales de nuestra región. En él estuvo presente AITER, con un extenso artículo sobre el devenir de nuestra Asociación.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

La crisis sanitaria originada por el Covid-19, y su posterior confinamiento, ha puesto de manifiesto la necesidad de profesiones ‘tecnológicas’ como los ingenieros de Telecomunicación. Enrique Medrano, decano delegado del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y presidente de la Asociación de ingenieros de Telecomunicación de La Rioja, analiza una profesión que acaba de cumplir su primer siglo de vida.

El título de Ingeniero de Telecomunicación cumple ahora cien años. ¿Cómo se está celebrando la efeméride?

–Estamos celebrando el centenario del título de Ingeniero de Telecomunicación que tuvo lugar el pasado 22 de abril. Es una efeméride importante para nosotros y queremos celebrarla como se merece. Ha coincidido en plena pandemia y por ello estamos adaptando las celebraciones previstas. De cualquier modo se están desarrollando numerosas actividades en el ámbito nacional, alguna de las cuales ya se ha celebrado, y por supuesto varias acciones a nivel local..

Si quieres ver el artículo íntegro, lo adjuntamos a continuación.

Artículo Completo AITER